El Gobierno defendió la Ley de Abastecimiento
.
El jefe de Gabinete, Capitanich, señaló que el Estado debe regular la cadena de valor para evitar abusos en los precios.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el proyecto de la nueva Ley de Abastecimiento al indicar que “la cadena de valor adolece de capacidad regulatoria” y descartó que sea inconstitucional, ya que responde al artículo 42 de la Constitución.
De esa manera, el Gobierno salió a responderle a la Unión Industrial Argentina y a la Copal, que alertaron que un mayor control de la Secretaria de Comercio “afectaría a la iniciativa privada”.
La iniciativa del Poder Ejecutivo lanzada junto a la nueva justicia de lo consumidores pretende darle un mayor poder de control al Estado ante los abusos de los empresarios.
Además, eleva los montos de las multas ante situaciones de incumplimiento. Frente a las críticas al proyecto, el jefe de ministros puntualizó que “uno de los grandes problemas de la economía argentina tiene que ver con el proceso de concertación en la formación de precios.
Por eso es necesario equilibrar la relación con los consumidores”, seña