La Unión | LOMAS

Desde la Grigera, Lomas alentó a la Selección

.

grande en la 2

grande en la 2

Miles de lomenses se acercaron a la Plaza para vivir la final de la Copa del Mundo en pantalla gigante. Pese a la derrota, hubo aplausos para el equipo y festejos.

En una jornada histórica para el fútbol nacional, miles de vecinos vivieron la final de la Copa del Mundo a través de una pantalla gigante montada en la Plaza Grigera. Pese a la derrota, hubo aplausos para el equipo y festejos tras el partido. Antes, los lomenses habían participado del cierre de la Semana de la Independencia, con shows gratuitos impulsados por el Municipio.

Cerca de las 11, la Plaza ya había empezado a tomar color. Los vecinos se fueron acercando a Hipólito Yrigoyen y Sáenz para disfrutar de los espectáculos de folklore y tango, y para comenzar a vivir el duelo entre Argentina y Alemania. Entre gorros, banderas, camisetas y vinchas con los colores celeste y blanco, familias y grupos de amigos alentaron durante todo el duelo y vibraron ante cada oportunidad que tuvo la Selección de anotar un gol. Muchos se

agarraron la cabeza en más de una oportunidad, otros no dejaron de cantar ni de saltar. Como era de esperarse, no faltó el clásico “Brasil decime qué se siente” y “cada día te quiero más”, entre otras canciones populares que no saben de generaciones.

La euforia y los gritos se apoderaron de la gente ante el gol anulado al Pipa Higuaín y a lo largo de todo el partido el nerviosismo se hizo presente.

Sobre el final, el gol de Alemania fue un baldazo de agua fría que provocó un silencio ensordecedor. El resultado no se dio. Una vez terminado el encuentro, el desconsuelo invadió los primeros minutos, pero después muchos cayeron en la importancia de lo conseguido por el equipo y comenzaron nuevamente a cantar y festejar el segundo puesto que

obtuvo la Selección.

Otros vecinos que habían disfrutado de la final en sus casas, se acercaron en autos tocando bocina y flameando la bandera argentina desde las ventanillas. A pesar de la derrota, hubo festejo, reconocimiento y mucho desahogo.

UNA SEMANA DE FESTEJOS

Las jornadas de festejo por el 9 de Julio que comenzaron el miércoles cerraron ayer con una nueva presentación de la Feria de las Colectividades y una gran cantidad de espectáculos en la Plaza Grigera.

A partir de las 11, arrancaron los shows gratuitos para todos los vecinos. En el escenario, brillaron músicos y bailarines de folklore. Además, se presentó la Orquesta de Tango del Municipio y los más chiquitos tuvieron su espacio y se divirtieron con espectáculos de circo.

Los shows culturales se extendieron hasta las 15, cuando se comenzó a transmitir la previa de la final del Mundial. “La Plaza estuvo llena desde el comienzo. Había familias y chicos desde el escenario hasta la avenida. Fue una fiesta constante para los vecinos y estamos muy contentos por la cantidad de gente que se acercó”, aseguró Matías

Gasparrini, subsecretario de Cultura del Munici

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS