La Unión | policiales

Lomas: un menor asesinó a dos vecinos luego de una discusión

.

954826_1384250425119893_439039122_n

954826_1384250425119893_439039122_n

El agresor, de 17 años, atacó a los adultos tras pelearse verbalmente con el hijo de uno de ellos por un celular. El crimen fue en la vereda del barrio en el que viven.

Un menor, de 17 años, asesinó a dos vecinos tras discutir con el hijo de uno de ellos en un barrio de Lomas. Luego de cometer el doble crimen, el agresor huyó con un primo en una moto.

Todo sucedió en la esquina de Paraná y O’Higgins, donde dos jóvenes conocidos -llamados Jony y Marito- comenzaron a

discutir fuerte por un teléfono celular. En medio del intercambio de palabras, Jony se dio media vuelta y entró a su casa. Entonces, Marito, un menor que vivía con su madre a tres cuadras del lugar, se quedó “enfurecido” en la vereda. “Como gritaba y decía barbaridades contra todos los que veía, la gente llamó a la Policía”, narró una vecina que prefirió no ser identificada. Pero al llegar los efectivos, encontraron al muchacho callado y se fueron, porque no vieron nada raro.

“Al darse cuenta de que la gente había llamado a la comisaría, Marito esperó que el patrullero se fuera y empezó a decir que iba a matar a todos”, contó la mujer. Segundos después, llegó al lugar Juan, el padre de Jony, y Marito comenzó a discutir con él por el mismo tema que lo había hecho con el hijo. En medio de la agresión verbal, el chico sacó un machete y se lo clavó a Juan en el abdomen “varias veces”.

Como los dos varones gritaban fuerte, un vecino de Juan y Jony -llamado Miguel- se acercó para ver qué estaba sucediendo y, también, fue atacado. “Marito lo acuchilló y le pegó un tiro en el pecho cuando intentó auxiliar

a Juan”, relató la vecina. Luego, el adolescente escapó en una moto, junto a un primo adulto que observó todo lo que había sucedido.

Las víctimas fueron auxiliadas por unos vecinos que sacaron sus autos y los llevaron a la Unidad de Pronta Atención, de Fiorito. Lamentablemente, Miguel murió en el camino, antes de ser atendido en el centro de salud.

Juan llegó con vida, pero como estaba muy grave, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Gandulfo, de Lomas.

Allí, los especialistas intentaron salvarle la vida, pero falleció en el medio de una operación. Horas más tarde, varios vecinos del barrio fueron a la comisaría de Parque Barón a pedir que encuentren pronto al joven. “Marito tiene antecedentes por robos, por balear a otros chicos, pero nunca quedó preso porque es menor. Ya no queremos que entre por una puerta y que salga por la otra”, dijo la mujer. Hasta el cierre de esta edición, el adolescente estaba siendo buscado intensamente por los detectives de la Bonaeren

Temas Relacionados