El Progresar llega a 432 mil jóvenes
.
Del millón inscriptos, poco menos de la mitad ya está en condiciones de cobrar.
Más de un millón de jóvenes de entre 18 y 24 años ya se inscribieron en el plan Progresar y, de ese total, unos 432 mil se encuentran en condiciones de cobrar el beneficio mensual ($600) que otorga el Estado con el objetivo de que los adolescentes puedan iniciar y terminar sus estudios primarios, secundarios e incluso cualquier carrera terciaria.
Al anunciar la situación actual del programa, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, señaló que la iniciativa “tiene como fin apoyar a quienes quieren formarse, para construir un país con educación y futuro”.
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un s a l a r i o m e n o r al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.
Del total de los inscriptos, según el organismo, la gran mayoría pertenece a Buenos Aires (363.831), mientras el resto es de Salta (73.263), Tucumán (64.840), Córdoba (64.278) y Santa Fe (62.306 ) entre otras provincias del pa