El Gobierno anunció beneficios para los damnificados del Litoral
.
Durante tres meses, se duplicarán los montos de las asignaciones familiares, la AUH y el Plan Progresar. Jubilados y pensionados cobrarán un adicional de $5.514.
El Gobierno anunció una serie de beneficios para los damnificados por las inundaciones en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Por un plazo de tres meses, se duplicarán los montos de las asignaciones familiares, las prestaciones por desempleo, la AUH y el Plan Progresar.
Además, habrá un “suplemento excepcional” de $5.514 -a pagarse en dos cuotaspara jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.
La inversión del Estado a partir de esta iniciativa demandará alrededor de $45,7 millones y alcanzará, en principio, a 14.313 personas entre las cuatro provincias afectadas.
Para acceder a la ayuda, las familias daminificadas deberán presentar una declaración jurada ante la ANSeS y, posteriormente, un funcionario del Estado hará una inspección para verificar la condición del domicilio de residencia.
Las tareas serán realizadas en conjunto por los gobiernos provinciales y municipales, el Ministerio de Desarrollo Social y las Fuerzas de Seguridad.
Una vez que baje el agua, tal como ocurrió con las inundaciones de La Plata y San Juan, el Gobierno lanzará una línea de créditos especiales a través del Plan Procrear, aunque también se espera que ejecute un programa de construcción y reparación de hogares mediante el Plan Federal de Viviendas.
Por la fuerte crecida de los ríos Paraná, Paraguay, Iguazú y Uruguay, los daños son innumerables.Las pérdidas en Misiones, según cálculos oficiales, se estiman en $500 millones.
Las zonas rurales son las más afectadas. Quedaron casas tapadas por el agua. Ayer, aún, quedaban ocho mil familias evacuadas. En Chaco, el número era menor, pero la situación era preocupante. Por eso, la provincia decretó la emergencia hídr