La Unión | DEPORTES

Suspenden el estadio de Alianza Lima por los incidentes con Huracán

.

peru

peru

El club peruano, que fue eliminado por Huracán en la primera fase de la Copa Libertadores 2015, sufrió la suspensión de su estadio del barrio de Matute por la agresión que sufrieron varios de sus jugadores tras el partido con el Globo.

Luego de la contundente derrota sufrida en Lima integrantes de la barra brava del conjunto albiazul se presentaron en el entrenamiento del equipo y agredieron a varios jugadores y amenazaron al técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ahora, la Dirección de Otorgamiento de Garantías del Gobierno del Interior (ONAGI) de Perú informó al club que no podrá jugar en su estadio, Matute, hasta julio, debido a las agresiones de las que fueron víctimas sus jugadores y cuerpo técnico, según la página web 'depor.pe.

“Lamentablemente se decidió esto por la actitud de los barristas, que incluso traspasó a nivel internacional. Alianza Lima tendrá que jugar por los menos cinco meses en provincia”, declaró Raúl Tenorio, representante de la ONAGI.

Tenorio indicó además que Alianza tampoco podrá utilizar el Estadio Nacional de Lima y que solo podrá jugar de local el Estadio Segundo Aranda Torres, de Huacho.

La sanción se suma a la impuesta por la Conmebol debido a las bengalas lanzadas durante el partido con Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana 2014. El castigo fue de tres fechas sin público en torneos internacionales, de las cuales ya cumplió una ante Huracán.

 

Temas Relacionados