La Unión | SOCIEDAD

Por segundo día consecutivo trabajadores de Lear realizan un corte en la Panamericana

.

lear

lear

Trabajadores de la autopartista Lear realizan esta mañana un corte de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, para exigir que “la empresa cumpla con la Justicia”, que falló a favor de la reincorporación de un grupo de empleados.

Por segundo día consecutivo la protesta se inició cerca de las 7.30 en el kilómetro 31, cuando los manifestantes caminaron hasta la traza principal de la autopista y dejaron dos carriles libres al tránsito sentido al norte.

Una hora y media después una columna de los trabajadores empezó a bloquear también la circulación sentido a la Ciudad de Buenos Aires, donde hay un sólo carril habilitado.

“Denunciamos que la patronal nos suspendió, rebelándose Lear contra la Justicia una vez más, violando escandalosamente la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó que volvamos a nuestros puestos”, indicó la Comisión Interna en un comunicado.

Indicaron que la protesta “es una nueva medida de lucha como parte de una escalada de diferentes acciones planificadas hasta que la empresa nos reinstale”.

Sobre el tema se refirió ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien consideró que el corte de la autopista Panamericana se debe a “un conflicto de naturaleza política, no gremial”.

"La planta tiene más de 500 trabajadores y operarios con perspectivas de expansión, pero un grupo político lo impide", indicó.

El jefe de ministros subrayó que la interrupción del tránsito es “un acto ilegal” y añadió que “34 trabajadores estaban en condición de despedidos de los cuales 20 fueron indemnizados y permanecieron 14 en situación de conflicto y fueron despedidos

Temas Relacionados