La Unión | NACIONALES

La Provincia ofreció un aumento del 8% y los docentes aceptaron

.

Docentes

Docentes

El sueldo mínimo de bolsillo pasará de $5.000 a $5.414,19 entre enero y febrero. En 22 días habrá otra reunión para avanzar en posibles ajustes el resto del año.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente acordaron un incremento salarial del 8,28% para enero y febrero: el sueldo mínimo de bolsillo pasará de $5.000 a $5.414,19.

Para avanzar en el resto de los aumentos del año, los funcionarios mantendrán un encuentro con los representantes sindicales el 28 de enero.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó “la madurez política de ambas partes para poder realizar

estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido”, en referencia a años anteriores, en los que la falta de entendimiento entre la Provincia y los docentes provocó cortocircuitos políticos de larga duración.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó las paritarias con el propósito de evitar protestas sindicales

que demoren el comienzo del ciclo lectivo 2015. Además, una potencial huelga del sector que se extienda en

el tiempo podría erosionar su candidatura presidencial.

LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Tres reuniones tuvieron que pasar entre los docentes y el Gobierno de la Provincia para llegar a un

acuerdo en materia salarial. La primera se llevó a cabo el 9 de diciembre pasado, cuando los maestros exigieron la recomposición del sueldo básico y un incremento de bolsillo a pagar desde enero.

Nueve días después, entre los principales puntos, la Provincia ofreció una suba del 7%, que se hubiese cobrado en dos tandas, entre enero y febr

Temas Relacionados