Huracán comenzó la pretemporada sin la presencia de su DT Apuzzo
.
Los futbolistas del 'Globo', con 31 profesionales, comenzaron el primer entrenamiento del año cerca de las 8 de la mañana, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sin el entrenador Nestor Apuzzo, quien se encuentra con vacaciones programadas hasta el 10 de enero, tiempo en el que además se tratará una hernia de disco.
El lugar del DT Apuzzo fue ocupado por su ayudante de campo, Gabriel Rinaldi, con la colaboración de los preparados físicos Gustavo Noboa y Mariano Salinas.
En cuanto a las ausencias, se destaca la del zaguero central Rodrigo Erramuspe, pieza clave del plantel que consiguió la Copa Argentina y el ascenso a Primera, quien continuaría su carrera en la Liga de Quito de Ecuador.
Otro futbolista que no se hizo presente en la práctica matutina fue el delantero juvenil Cristian Espinoza, quien se encuentra en la preselección para intentar ganarse un lugar dentro del plantel argentino Sub 20, que disputará el sudamericano de la categoría, entre el 14 de enero y el 14 de febrero, en Uruguay.
Con respecto a los refuerzos, fue presentado el lateral izquierdo Luciano Balbi, ex Lanús y de último paso por la Liga de Quito, quien llegó al club para cubrir el lugar que dejará vacante el experimentado Carlos Arano, debido a la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda sufrida en diciembre último.
Así las cosas, Arano, de 34 años y quien volvería al final de este semestre, comenzó la etapa de recuperación y se movió de manera diferenciada junto al volante Germán Mandarino, quien fue operado de una hernia.
Los futbolistas de Huracán viajarán el próximo 11 de enero rumbo a Mar del Plata para intensificar los trabajos de pretemporada, ciudad en la que se quedarán hasta el próximo 21 del mismo mes y en la que disputarán tres encuentros preparatorios ante Aldosivi, Olimpo de Bahia Blanca y Unión de Mar del Plata.