Y al final, Maradona continúa en Gimnasia
superliga. Los distintos sectores políticos del club llegaron a un acuerdo. Se bajó el candidato Mariano Cowen y seguirá Gabriel Pellegrino, a pedido de Diego. El bosque vuelve a estar feliz.
Diego Armando Maradona siempre es noticia. En cualquier parte del mundo. Y lo volvió a ser una vez más. A dos días de haber presentado su renuncia como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el Diez dio marcha atrás y seguirá como DT del Lobo.
¿Qué pasó? Finalmente se llegó a un acuerdo político en el club para la unidad, con Gabriel Pellegrino (presidente saliente) ocupando un cargo. Al trascender la noticia, el empresario Cristian Bragarnik se comunicó con los dirigentes del Lobo y les hizo saber que Maradona no solo dirigirá este domingo ante Arsenal sino hasta el final de la temporada.
Los actos de manifestación a cargo de los socios e hinchas y el pedido de consenso político dieron sus frutos. Entonces este sábado no habrá elecciones y el club comenzará una nueva etapa sin Mariano Cowen (Gimnasia es Grande) que se bajó de la candidatura, pero con Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista).
La decisión de Cowen evitó el llamado a la asamblea extraordinaria, con postergación de la elección para dentro de dos semanas, y la modificación del estatuto, ya que de lo contrario no se podría haber celebrado el acto político de este sábado.
El agente de Maradona, Matías Morla, también tuvo mucho que ver en esto. Tres socios de Gimnasia le pidieron las condiciones para que Diego continuara en el club. Unidad política, que Pellegrino siguiera en el club cumpliendo alguna función y que le trajeran los refuerzos solicitados para consumar el milagro de mantener a Gimnasia en Primera División.
Los pedidos del DT llegaron a los dirigentes. Estos se reunieron y llegaron a que la mejor conclusión era la unidad. Y así fue. Con el equipo complicado con la pérdida de la categoría falta de 10 fechas para la finalización de la Superliga había que tomar las mejores determinaciones. Entre todos llegaron al consenso. Con Diego aferrado al tr