El Xeneize sufrió más de la cuenta para clasificar
.
Boca recién encontró los goles sobre el final de la noche. Osvaldo y Chávez le dieron el 2-0 ante Huracán Las Heras.
No viene bien Boca y casi aumenta su crisis futbolística en el duelo que finalmente ganó por 2-0 en el cierre ante el modesto Huracán Las Heras de Mendoza, por los 32avos de la Copa Argentina.
Le costó muchísimo al conjunto del Vasco Arruabarrena vulnerar al equipo rival, al que dominó en juego y en situaciones de gol pero no en el marcador durante gran parte del encuentro.
Tras buscarlo y buscarlo, los cambios ofensivos del entrenador le dieron sus frutos a Boca. Es que con Calleri en cancha junto a Osvaldo y Chávez, demasiado era el poderío para la humide defensa de Las Heras, que se la bancó todo lo que pudo.
A los 39 del complemento, Calleri se escapó por derecha y metió un gran centro para Osvaldo, que sin marca y con el arquero muy lejos la puso contra un palo para tranquilidad Xeneize.
El gol fue festejado como si se trata de un partido de vida o muerte. Antes, habían tenido diversas situaciones Daniel Díaz, Colazo y el propio Osvaldo.
Los penales, que estaban a seis minutos de aparecer, se esfumaron por completo cuando a los 43 apareció Chávez dentro del área y con un remate bien rasante puso el 2-0 definitivo en San Juan.
Atrás quedará la eliminación polémica ante River en la Libertadores y la durísima caída como local frente a Aldosivi el pasado fin de semana.
Boca debe mirar para adelante y salir de esta mini crisis. Esta vez zafó sobre la hora, deberá mejorar de cara a ir por más en la competición, donde tendrá como próximo rival al ofensivo Banfield de Matías Alme