La Unión | SOCIEDAD

“La ex pareja de policías ya había protagonizado una pelea fuerte”

.

ALF_9056

ALF_9056

Un hombre se atrincheró durante tres horas en su casa tras discutir con su ex. Los vecinos dijeron que, en 2014, un altercado entre ellos terminó con un disparo.

“La ex pareja de policías ya había protagonizado una pelea fuerte el año pasado”, relató la vecina Nilda Martínez, en referencia al hombre que se atrincheró ayer durante tres horas en su casa de San José tras una discusión con su ex por el régimen de visitas del hijo que tienen en común.

Según cuentan los vecinos, la mala relación entre ellos venía “hace rato”. A mediados de 2014, en la vivienda situada en Virrey Vértiz al 5100, se escuchó un disparo y gritos.

“Ese día, se pelearon fuerte. Me parece que fue por celos. Y los vecinos llamaron a la Policía por el tiro y los gritos”, recordó Nilda, y agregó que esa pelea terminó con los dos policías trasladados en un patrullero a la comisaría.

Por ese motivo, a Nilda no le resultó tan asombroso que, ayer, el hombre se atrincherara en la casa de su ex. “Como se llevaban mal era previsible una situación así”, dijo.

El episodio de ayer comenzó alrededor de las 5.45, cuando Jonathan Álamo llegó a la casa de su ex para ver al hijo que tienen en común. Segundos después, ambos comenzaron a discutir (por el régimen de visitas del bebé) y la mujer le pidió que se fuera.

Entonces, el policía se enfureció, sacó su arma reglamentaria, la amenazó con dispararle y se atrincheró en la vivienda. “Al ver esa actitud, ella aprovechó un descuido de él y llamó al 911”, relató Leonel Goya, un comerciante del barrio.

Los primeros en llegar fueron los colegas de la Comisaría 3 de Almirante Brown y, luego, los equipos de la Bonaerense especializados para este caso.

Después de intentar convencerlo para que se entregue, Álamo dio su arma por una ventana y dejó salir a su bebé y a un hijo (10) que ella tuvo con otra pareja.

“Más tarde, la liberó a la chica y, después, se entregó. Yo recién pude abrir el negocio cuando se lo llevaron, porque no nos dejaban pasar. Había policías desparramados en dos cuadras a la redonda”, concluyó Leonel.

Cómo nació el romance

Los policías que ayer se pelearon en una vivienda, de San José, se conocieron trabajando. Ambos se desempeñaban en una comisaría de la zona Sur y se enamoraron.

Más tarde, se fueron a vivir juntos y ella quedó embarazada. Finalmente, las peleas desgastaron la relación y se separa

Temas Relacionados