Más vecinos de Lomas aprenden a evitar accidentes en las calles
.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito informan a los conductores sobre las normas de tránsito obligatorias y la documentación requerida para circular.
A través de la campaña de concientización vial, el Municipio recorre los barrios para promover un tránsito seguro.
El último operativo se llevó a cabo en Lomas Microcentro, donde 130 vecinos fueron informados sobre las normas de seguridad que deben tener en cuenta para circular por las calles.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito local se ubicaron en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Paso para repartir folletos que detallan la documentación necesaria para portar como la licencia de conducir, cédula verde o azul (según corresponda), la Verficación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de seguro vigente (no de pago).
Además, hablaron con los ciudadanos sobre la importancia del uso del cinturón y el casco, la grave infracción que implica hablar por celular al volante, las distracciones que pueden ocasionar distintos siniestros y la peligrosidad del consumo de bebidas alcohólicas.
Con respecto a las motos, se repasa la legislación que obliga al acompañante a utilizar casco y un chaleco refractario con el número de la patente impreso.
Según datos relevados por el Cesvi, el 88% de los siniestros en Argentina se deben a fallas humanas. De este porcentaje, las distracciones son la segunda causa de los accidentes.
“Es importante que se organicen este tipo de actividades ya que sirven para fomentar la responsabilidad y la prudencia en la gente”, expresó Carlos Pigues, un vecino de Lomas que participó de la jornada.
Desde que arrancó la campaña de Educación Vial en 2014, ya hubo 39 operativos en las distintas localidades con un total de 4.440 vecinos informados.
EN EL TEATRO
Las jornadas de concientización se suman a las charlas brindadas en el Teatro del Municipio para aquellos que tramitan por primera vez la Licencia Nacional de Conducir en el Polo Vial, ubicado en Las Heras 2200.
Los encuentros están a cargo de Sergio Levin, miembro de la Agencia Nacional de Seguridad V