Con varios cambios, el Xeneize buscará dar vuelta la historia
.
Desde las 21, Boca recibirá a River con la necesidad de revertir el 1-0 sufrido en la ida. El Vasco metió mano en el equipo. Gallardo sólo hará una variante.
La espera terminó. El partido más esperado del año entró en la cuenta regresiva y si bien River tiene la ventaja en el marcador, Boca cuenta con el peso de la historia, teniendo en cuenta que nunca perdió ni fue eliminado en la Copa Libertadores definiendo en la Bombonera.
Por lo pronto, el Vasco Arruabarrena metió mano en el equipo y cambiará su formato. Las variantes confirmadas son los ingresos de Gino Peruzzi por Leandro Marín, Daniel Osvaldo por Jonathan Calleri y también se sabe que jugarán de entrada Marcelo Meli y Federico Carrizo, posiblemente por Andrés Cubas y por el rosarino Pablo Pérez.
Por otra parte, los interrogantes recaen en el arquero. Es que Agustín Orión sufre una distensión y si no llega, atajará Guillermo Sara. En la defensa, Guillermo Burdisso es una de las alternativas para el Vasco, ofreciendo ganar en el juego aéreo en ambas áreas.
Como otra alternativa aparece Torsiglieri, con una mejor salida lateral. Al mismo tiempo, en el mediocampo irá de entrada Marcelo Meli en lugar de Cubas para sumarse a Fernando Gago y Nicolás Lodeiro.
En ese caso los delanteros serán Osvaldo y Carrizo, más el cordobés Pavón, por esa razón ingresará Meli, para equilibrar al equipo en cuanto a la recuperación de la pelota. Por el lado millonario todo está más claro.
Si bien Gallardo intentó ocultar la formación hasta último momento, se filtró que el Pity Martínez irá como titular en lugar del expulsado Teo Gutiérrez como única variante respecto a la formación del jueves pasado.
Además de los titulares, quedaron concentrados Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi, Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas.
Quedó a un lado la polémica por la designación del árbitro Darío Herrera (en lugar de Pittana), como también las peleas de los hinchas de Boca por tener una entrada. Todo queda a un lado. Los dos se juegan a todo o nada por seguir vivos en la Copa Libertado