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¿De qué se trata la ley de góndolas que el Senado busca convertir en ley?

proyecto. La medida ya tiene media sanción en Diputados. El oficialismo en la Cámara Alta quiere aprobarla el viernes 28. Apunta a regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados.

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fija un tope del 30% del espacio por marca en las góndolas.

El bloque Frente de Todos del Senado buscará sesionar el viernes 28 para convertir en ley el proyecto de Góndolas, la iniciativa que apunta a regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados.

El martes pasado, cuando el proyecto logró dictamen de mayoría, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, había comunicado que la iniciativa no sería llevada al recinto en sesiones extraordinarias, pero ahora la estrategia sería tener la ley aprobada antes de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del 1º de marzo.

Otra versión indica que la sesión especial ocurriría el jueves 27, es decir, un día antes, pero la mayoría de las fuentes consultadas apuntan al viernes 28.

El martes pasado, el oficialismo firmó en soledad el dictamen de la Comisión de Legislación General para el proyecto de Góndolas, ya que Juntos por el Cambio optó por darse un poco más de tiempo para analizar posibles modificaciones al texto que aprobado con media sanción de Diputados en noviembre pasado.

Juntos por el Cambio, la principal bancada opositora, respalda el espíritu y el contenido general del proyecto, que fija un tope del 30% del espacio por marca en las góndolas, y establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.

A su vez, la iniciativa dispone que en góndolas y locaciones virtuales deberá reservarse un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales.

Por otra parte, se establece la prohibición del alquiler de espacios preferenciales en góndolas o locaciones virtuales, al considerarse ésta una "exclusión anticompetitiva".

Asimismo, se fija que los productos de menor valor no pueden ser ubicados en sectores de escasa visibilidad sino colocados a "una altura equidistante entre el primer y último estante" de la góndola.

Siguiendo la misma lógica, en locaciones virtuales los productos de menor valor deberán publicarse "en la primera visualización de productos de la categoría en cuesti�

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