La Unión | ESPECTÁCULOS

El extraño caso de la Diva de los Teléfonos

.

Susana regresa hoy a la pantalla de Telefé para celebrar sus 30 años al frente de su ciclo. Un recorrido por la chica que comenzó en una publi de jabón y se convirtió en una estrella.

Caso raro el de Susana. La Diva de los Teléfonos, quizá, no cuente con las competencias de otras conductoras estrella, pero de todos modos hace tres décadas que está al frente de su ciclo televisivo y nunca se bajó de la cresta de la ola.

Allá por 1987 en el humilde y digno Canal 7 de la era alfonsinista Susana comenzaba dejar el dedo mocho a los televidentes que no paraban de discar (sí, eran a disco los fonos) para ganarse los premios que ofrecía el programa, más modestos que los que tuvo más adelante.

Susana pasó a ser una cara conocida en los albores de los ‘70 con “¡Shock!” que exclamaba en una publicidad de jabones y por ser portada de la revista Gente. Luego acumuló casi una treintena de películas de la extinta picaresca, muchas de ellas junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel. También tenía un sólido prontuario en la revista porteña y también haber estado al frente de “La mujer del año” y “Sugar”, dos exitosísimas comedias musicales.

El ciclo fue clonado, o tomado prestado, del programa que tenía Raffaella Carrá en la televisión italiana y en aquellos días Susana tenía poca experiencia en la tele, donde tenía contadas apariciones, y nula en la conducción.

Te estamos llamando.

El programa comenzó en los mediodías de Canal 7 en el inflacionario 1987 y al año siguiente se mudó al, por entonces poderoso, Canal 9. Luego de un par de temporadas hizo de nuevo las maletas y llevó a la pantalla de Telefé, ya en horario central. En el privatizado Canal 11, Susana se convirtió en una de las grandes estrellas de la televisión vernácula con un elevadísimo contrato.

Además, su programa pasó a tener premios millonarios y por su living pasaron figuras nacionales y de calibre internacional, que el “1 a 1” permitía traer por doquier, en el derroche que algunos sectores tuvieron en esos años. Entrado el Siglo XXI, la Diva de los Teléfonos comenzó a reducir la duración de las temporadas de su programa, incluso estuvo fuera de la pantalla con esos benditos años sabáticos que se pueden tomar algunos para viajar por el mundo.

Achicó tanto su ciclo, que ya comenzó a salir al aire una sola vez por semana, muy bien arropada por la producción de Telefé, que siempre le cumplió con todos sus pedidos. Susana no es una buena entrevistadora y hasta llegó a preguntar si un dinosaurio encontrado estaba vivo.

Además, le apuntan las requisitorias para que las repita como un loro, al punto que un día Charly García le arrancó el machete y la conductora no sabía qué hacer. Al margen de su talento como comediante en los sketchs, Susana hace agua como conductora y tampoco se ocupa de estar al tanto de la actualidad, a pesar de que se fue puliendo con el tiempo.

De todos modos, por algo está ahí arriba y tal vez se deba a un carisma y un ángel innato y a una total espontaneidad para hablar en cámara y de una conexión sensata y sin poses frente al público, ¿quién sabe? Un regreso a todo trapo. Hoy a las 22 vuelve Susana y sus 30 años en la televisión y lo hará a todo trapo.

En el sketch de apertura se meterá en la piel de Susana Spadafucile y estará acompañada por Griselda Siciliani, Marley, Agustina Cherri, Nicole Neumann, Jimena Barón, Lucía Galán, Sebastián Estevanez, Tini Stoessel, Pico Mónaco, Fernando Cavenaghi, (nos ponemos de pie) Carlitos Balá, Miguel Romano, Dario Barassi, Charlotte Caniggia, Lizy Tagliani, y Emilio Disi.

Además, será el regreso del gran Antonio Gasalla con la empleada pública y una visita muy especial, Jorge Lan

Temas Relacionados