La Unión | SOCIEDAD

Burlando anticipó que existen más pruebas de que los rugbiers mataron por "placer"

SOCIEDAD. El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa anticipó que espera recibir los cinco terabytes de información que por estas horas analiza la fiscalía.

Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, anticipó que espera recibir los "cinco terabytes de información" que por estas horas analiza la fiscalía y que confirmarían que los rugbiers detenidos mataron por "placer" y "goce".

Si bien la posición de la fiscal Verónica Zamboni sobre el crimen se conocerá recién en las próximas horas (posiblemente mañana), cuando pida la prisión preventiva de los imputados, las pruebas fílmicas que se incorporaron a la causa esta última semana resultan contundentes, según la visión de los abogados defensores de la familia Báez.

Luego de que aparecieran imágenes de una cámara de seguridad de un comercio frente al boliche, que registró el momento en algunos de los detenidos se abrazan después del ataque, Burlando confió en podrá pedir un agravante en la pena de los imputados, de acuerdo a las evidencias que actualmente hay en la causa.

El abogado señaló que el video que se dio a conocer ayer le "repugna" y es sólo una parte de la evidencia, ya que “hay muchísimo más” que incluye “la situación previa de filmación de toda esta secuencia”. Con la reconstrucción completa de los hechos, la querella espera que se determine el rol de cada uno y que la causa empiece avanzar rápidamente.

Por otra parte, Burlando cuestionó al municipio de Villa Gesell porque las cámaras, "desde el perfil de observación y desde donde están puestas, no registraron nada" durante el momento en el que los rugbiers agredieron en el piso a Báez Sosa.

"Es un un papelón, ya que se trata de un lugar donde realmente debería haber muchísima seguridad, muchísimas cámaras y prevención", resaltó.

Así y todo algunas de las imágenes que más complican a los rugbiers fueron obtenidas a través de las pericias que se realizaron sobre los teléfonos celulares de los imputados.

Fue así que en el iPhone de Lucas Pertossi (18) fue encontrado un video de entre 10 y 15 segundos, que estaba alojado entre las imágenes almacenadas, y no había sido eliminado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la filmación es de buena calidad en cuanto a su peso, registra la emboscada y el inicio del ataque que culminó con el crimen de Báez Sosa (19) “desde una buena posición” y se interrumpe cuando el propio Pertossi se suma a la agresión para golpear a uno de los amigos del estudiante.

El registro forma parte de los dos discos extraíbles, con cerca de cinco terabytes de información obtenida de los diez celulares secuestrados en la causa y que, tras ser analizados y discriminados por orden de relevancia, fueron entregados el pasado lunes a la fiscal.

Verónica Zamboni, según pudo averiguar La Unión, pedirá mañana la prisión preventiva de los rugbiers, en una presentación que tendrá más de 50 pruebas, ante el juez de Garantías de Dolores, Leopoldo Mancinelli.

Temas Relacionados