La Unión | DEPORTES

El polifuncional Zárate está dispuesto a jugar donde sea

.

El defensor, que el sábado lo hizo como volante central, se mostró feliz con su presente y afirmó: “Aportaré mi granito desde cualquier lugar”.

En lo que va del año, el defensor Alexis Zárate jugó de marcador central y mediocampista central, a pesar de que su puesto natural es lateral por la derecha. Su ductilidad a moverse en varios puestos fue un bálsamo para el entrenador Gustavo Álvarez, quien sanó varias heridas con la polifuncionalidad del ex Independiente.

“Nuestra meta es clara y busco aportar mi granito desde el lugar que me toca para conseguir los resultados y el objetivo que nos planteamos”, remarcó el defensor, de gran presente en el Gasolero.

Zárate respondió bien en los dos puestos. Tanto de zaguero como de volante central, le dio salida limpia al equipo y fue una grata aparición, teniendo en cuenta que Matías Sánchez está lesionado y estará ausente en el próximo partido.

“Trato de cumplir siempre para aportar lo mejor al equipo”, agregó el polifuncional, que ante Aldosivi redondeó un buen desempeño como volante central. En tanto, sobre el funcionamiento del equipo, el exjugador del Rojo destacó la solidez, aunque puso el acento en la efectividad.

“Tenemos que ser un poco más contundente al momento de definir”, aseguró. Por último, ante la posibilidad de quedar afuera de la zona de descenso si se dan algunos resultados, Zárate prefiere la cautela.

“Todas son finales, y preferimos ir partido a partido. Después, si los resultados nos acompañan, miraremos todo desde otro lugar, pero siempre enfocados en mantener el mismo compromiso”, cer

Temas Relacionados