Un joven de 18 años engañó y abusó a una nena de 11
EN GLEW. El adolescente quedó detenido en los próximos días podría quedar más complicado, cuando la chica declare en Cámara Gesell. Buscan determinar si hay más víctimas.
El joven de 18 años detenido en la localidad de Glew acusado de engañar a través de redes sociales y abusar a una nena de 11 podría quedar más complicado en los próximos días. Según informaron fuentes judiciales, la menor será citada para dar su testimonio sobre lo que vivió en Cámara Gesell y podría sumar nuevas pruebas en su contra.
La fiscal de la unidad especializada en Trata y Delitos Sexuales de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, pidió avanzar con esta medida y la jueza de garantías Laura Ninni la concedió. Los investigadores consideran que una vez que la niña cuente lo que pasó eso podría fortalecer las pruebas que existen en contra del acusado.
El muchacho de 18 años está imputado por los delitos de “Grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal”. Este viernes, según precisaron fuentes del caso, fue trasladado a Tribunales y se negó a declarar por consejo de su abogada defensora.
El joven fue detenido luego de que la nena le contara a sus padres lo ocurrido y ellos realizaran la denuncia. Según consta en la causa, todo comenzó en septiembre pasado, cuando el acusado comenzó a hablar con la nena a través de Instagram.
Desde el principio “le dijo que tenía menos edad y la fue engañando” para entablar una relación virtual con el fin de “llegar a la verla personalmente”, precisaron.
Con el tiempo comenzó a enviarle videos masturbándose y luego de propuso tener un encuentro para conocerse personalmente.
Ambos se encontraron en la casa de la nena, un día en que los padres de ella no se encontraban. Allí abusó sexualmente de ella, según consta en la denuncia.
Los investigadores por estas horas apuestan recolectar todas las pruebas disponibles para analizar cómo ocurrió todo y buscan determinar si hay otras vícti