Tevez desató la fiesta, Boca goleó y es único puntero
.
El Apache brilló con dos goles y el Xeneize dio vuelta a un River que también hizo méritos. Boca goleó a River por 4-2 con una actuación superlativa de Carlos Tevez y de yapa se convirtió en el único líder del Campeonato de Primera División por la derrota de Estudiantes de La Plata.
Si este Superclásico marcó la despedida de Carlos Tevez, no pudo haber sido de la mejor manera. Una asistencia, dos goles (el segundo personal un golazo) y una victoria memorable en el Monumental.
El partido fue cambiante, atractivo, con pasajes determinantes de uno y otro, sumado a un resultado impensado. Fue Boca el que marcó la cancha de arranque y el que llegó con peligro al arco rival. Batalla le tapó un mano a mano a Pavón, pero a los 13´ Tevez asistió a Bou y el nuevo goleador Xeneize la cruzó ante la salida del arquero.
River estaba mal parado del medio hacia atrás, con desajustes y espacios que eran una tentación para el Apache, Bentancur y Pavón.
Boca tuvo un par de chances para aumentar y no lo hizo. Después del refresco por el calor, se entonó el local y D’Alessandro fue el factor fundamental del vuelco que dio el partido en el resultado. Un gran centro para el mal despeje de Peruzzi y el remate furibundo de Driussi para el empate.
Con otro envío aéreo, ahora de Moreira, Alario metió el cabezazo cruzado. Nada que reprocharle al debutante Werner en los goles, que se había mostrado seguro en remates de media y larga distancia. Hasta el primer cuarto de hora del complemento,
River estuvo cerca del tercero, dos veces con Alario y un mano a mano que resolvió Werner. La contra fue de Pavón, que volvió a perder con el 1 local. Tevez mantenía la ilusión de Boca.
Y fue él quien corrió un pelotazo, aprovechó la flojísima salida de Batalla y resolvió al primer palo, antes del cierre de Maidana y Mina para poner todo igual. Minutos antes había salido D’Alessandro (“Es mi último partido”, dijo al salir, confirmando su regreso al Inter de Brasil, que ayer descendió).
Y River pagó caro el cambio. Boca se fue asentando mejor al desarrollo del juego, estaba más entero. Ese gol de Tevez levantó la autoestima. Y si algo le faltaba al Apache... Corrida de Centurión, pase a Pavón y toquecito a Tevez, que abrió el pie derecho y la colgó del ángulo izquierdo. Golazo.
Ya en el descuento, de un pelotazo de Werner, Centurión definió por arriba y la metió de cabeza en la boca del arco. Súper Boca. Súper puntero. Goleada en el estadio Monumental. Otro 4-2, como en el Torneo Clausura 1995. River tiene el jueves la final de Copa Argentina. ¿Habrá secuelas después de la gole