La Unión | Lanus

Lanús: edifican un hogar para víctimas de violencia de género

.

hogar-de-victimas-de-genero-arriba

hogar-de-victimas-de-genero-arriba

El Municipio comenzó a reacondicionar un inmueble del lado Oeste que podría ser inaugurado en 2017. El lugar funcionará las 24 horas, todo el año.

Las víctimas de violencia de género tendrán un espacio de contención el Lanús. Esta semana, el Municipio comenzó con la remodelación integral de un edificio sobre la calle Zuloaga, en la zona oeste de la ciudad, donde funcionará un hogar para mujeres.

La obra se estima que tendrá un plazo de ejecución de 180 días y demandará una inversión de $2.665.602. Durante el tiempo en el que se extenderán las tareas, se reconstruirá la estructura principal del inmueble, se construirá un sector administrativo y consultorios en la planta baja.

En el primer piso, en tanto, habrá habitaciones, cocina, comedor, baños y una sala de estar. La entidad, en algunos puntos, viene a replicar el modelo del hogar Fátima Catán de Fiorito.

Para eso, en mayo pasado, funcionarios del Gobierno de Lanús visitaron la Casa de Lomas de Zamora para conocer como funciona el espacio que desde hace años cuenta con una capacidad para albergar a 25 personas, con comodidades y medidas de seguridad, y personal especializado (psicólogos y trabajadores sociales), actividades y talleres las 24 horas los 365 días del año.

La coordinadora de Género, Jimena López, destacó la importancia de la puesta en marcha del hogar: “Estamos muy orgullosos de comenzar la construcción de este espacio porque podemos demostrar el compromiso de la gestión municipal con políticas concretas. A partir de ahora, las mujeres de Lanús que sufran este tipo de violencia podrán ser acompañadas y asesoradas en un lugar cálido y acorde para tranquilizarlas y guiarlas”.

Para avanzar en la construcción de los distintos sectores del establecimiento, las tareas se focalizarán en varios frentes: la demolición de muros, el reacondicionamiento de los revestimientos y cielorrasos, la reparación de la cubierta, la adecuación de las instalaciones de gas, electricidad y el acondicionamiento térmico del edificio.

El Hogar estará abierto en mayo del próximo a

Temas Relacionados