Pusieron a andar la tuneladora para el Sarmiento
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Macri puso ayer en marcha la tuneladora, con la cual se excavarán 22,4 kilómetros de túnel, para conectar las estaciones de Castelar con Caballito, en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el tren Sarmiento circulará bajo tierra en dicho tramo. La máquina se había instalado en el lugar en 2012, pero desde entonces había quedado parada. Además de excavar 22,4 kilómetros, con un túnel de 11 metros de diámetro, habrá más de ocho nuevas estaciones bajo tierra, a 22 metros de profundidad y la inversión será de un total de US$3.000 millones. El plazo de ejecución será de cinco años, y beneficiará a 200.000 pasajeros. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisó que la obra “va a mejorar la calidad del servicio con más rapidez y más frecuencias”. Gracias a esto se reducirán en un 20% los tiempos de viaje y también se mejorará la frecuencia del servicio, ya que se reducirá de 10 a 3 minutos el tiempo de espera entre un tren y otro. “Esta obra se viene anunciando desde 1998, pero nunca comenzó porque no había plata para financiarla”, dijo el ingeniero lomense Eduardo Esponda, y agregó: “La construcción se va a hacer con una máquina que a medida que excave va a revestir las paredes del túnel con hormigón”.