La Unión | sin-categoria

Lomas: avanza la ampliación y repavimentación de Juan XXIII

.

El Municipio y Provincia trabajan en el proyecto de renovación integral de la avenida, desde Oslo hasta Ruta N°4. Con cuadrillas y máquinas, realizan la nivelación de las calzadas, se desobstruyen los conductos y reparan los boulevares.

En la avenida Juan XXIII, uno de los accesos más importantes de Lomas, el Municipio lleva adelante un trabajo de transformación integral con el objetivo de agilizar el tránsito y mejorar la zona. Allí, el proyecto avanza en la nivelación y ensanchamiento de la zona entre Oslo y Ruta provincial N°4 y el arreglo de los boulevares.

“Con un gran esfuerzo estamos realizando una obra histórica que permitirá mejorar la conexión vial entre Lomas y el resto de los municipios. Juan XXIII requiere de una obra de estas características para sostener el intenso tránsito de autos, camiones y colectivos que ciculan por allí”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Y en efecto, por el peso de los vehículos y tránsito constante, hoy algunas partes de Juan XXIII tienen baches que hacen difícil el paso. Este proyecto integral que emprenden el Municipio y la Provincia se lleva adelante en una extensión de cuatro kilómetros -dos de cada mano-, comprendidos entre el cruce con Camino de Cintura (Ruta N°4), y la calle Oslo.

Además de la renovación de la carpeta asfáltica, el proyecto incluye el mejoramiento de las luminarias. Durante los últimos días, los trabajos se centraron en la nivelación del terreno en las banquinas (para la posterior pavimentación y forestación), el arreglo de los boulevares, el ensanchamiento de los sectores donde luego se construirán dársenas de colectivos en hormigón resistente, y la desobstrucción de los conductos pluviales.

El plan de obras también incluirá la colocación de nuevos refugios de espera para los pasajeros, ya que por allí circulan 10 líneas de colectivos, y se renovarán las veredas para mayor comodidad y seguridad de los peatones. Finalmente se señalizará toda la zona. A su vez, se prevé extender los arreglos de la calzada hasta la altura de la calle Falucho.

En tanto, como respuesta a un pedido de los vecinos y la comunidad educativa, se colocó recientemente un puesto policial en el ingreso a la Universidad de Lomas, con agentes de la Policía Local las 24 horas. A su vez, las nuevas luces que se coloquen en Juan XXIII serán con tecnología LED, para una mayor poten

Temas Relacionados