La Unión | NACIONALES

El gobernador Peppo valoró la calificación de la provincia en el mercado financiero internacional

.

Domingo Peppo destacó los resultados difundidos por la calificadora de riesgo Moody’s porque “en su última revisión" ubica a la provincia como "la única jurisdicción que logró subir un escalón en su calificación crediticia pasando del nivel Caa1 a B3”.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, destacó los resultados difundidos por la calificadora de riesgo Moody’s porque “en su última revisión" ubica a la provincia como "la única jurisdicción que logró subir un escalón en su calificación crediticia pasando del nivel Caa1 a B3”.

El gobierno provincial informó que “Moody’s mejoró parcialmente la perspectiva nacional y de las provincias” y que “el Chaco logra alcanzar el nivel que ya tenía el gobierno nacional y provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires para las emisiones de títulos públicos en moneda extranjera”.

Al respecto se indicó que “los fundamentos de Moodys para la mejora en la calificación se basan en la mejora fiscal alcanzada por la provincia y su bajo nivel de endeudamiento”

“Esto nos pone en otro nivel frente a inversores internacionales. El Chaco se posiciona en el mundo, desde otra mirada”, dijo Peppo y apuntó que “el reconocimiento llega en un momento en el que en la Legislatura está pendiente la sanción del presupuesto 2017 debido a la negativa de la oposición a votar el financiamiento requerido”.

El jefe del gobierno chaqueño dijo que así “Moodys tomó la misma decisión de la calificadora Fix que a mediados de 2016 ya había elevado la nota de Chaco en razón de las mejoras alcanzadas con relación a la transparencia en la información y el ordenamiento en los procesos administrativos, luego de la colocación de deuda en el mercado internacional

Temas Relacionados