La Unión | DEPORTES

La Liga Mil Flores Hóckey crece y pisa fuerte en el Sur del Conurbano

.

La competencia, organizada por entidades de la región, se inició en 2016 y ya cuenta con 1.300 chicas fichadas que compiten todos los fines de semana. Hoy está conformada por 14 clubes.

Enfocados en la integración y en incentivar la práctica deportiva, la Liga Mil Flores Hóckey brinda un gran aporte a la comunidad y hoy cuenta con 1.300 chicas compitiendo en el torneo. Además, tienen una selección por categoría y, con esos equipos, viajan al Interior a disputar torneos nacionales.

De la actual temporada de la Liga Mil Flores, que es la segunda que se realiza, participan 14 clubes, que presentan equipos en ocho categorías. Y está compuesta por instituciones de Lomas, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela. En 2018, la liga se expandirá y estará conformada por 30 clubes, con 1.500 jugadoras fichadas.

Uno de los objetivos que persiguen es educar desde lo deportivo e incentivar la integración. Y por eso, además del torneo, realizan encuentros en los que se habla de vínculos violentos, también trabajan con distintos organismos y tienen asistentes sociales.

A su vez, cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas, que les entregó kits con palos, bochas, protectores bucales, canilleras, conos y pecheras del Municipio, entre otras cosas. Los clubes también aportan lo suyo para colaborar.

La construcción de la cancha de pasto sintético en el Parque de Lomas, donde juegan las selecciones de Mil Flores (equipos de Lomas) y Libertad Sur (equipos de los distritos), les permitió dar un salto clave para consolidar la liga.

VIAJES AL INTERIOR. Los equipos sub 14 de Mil Flores y Libertad Sur y el de mamis de Mil Flores viajarán hoy a Necochea. Y los equipos sub 16 y sub 21 de las dos ligas irán a Córdoba. Este año, la sub 12 viajó a Catamarca.

Temas Relacionados