La Unión | ESPECTÁCULOS

“Humor de martes”, una nueva varieté, en Oveja Roja

No te lo podés perder . Emiliano Dátola, el Chino Suarez y Federello Feld salen a escena con una propuesta de humorística ?bastante bizarra? y con un espacio para la improvisación. Además, suman artistas invitados.

El ciclo “Humor de martes” un espectáculo de varieté y Café Concert, sale a escena en Oveja Roja en Lomas de Zamora, en una de las interesantes propuestas para pasar el verano en la región.

Emiliano Dátola, el Chino Suarez y Federello Feld irrumpen en las tablas con esta propuesta todos los martes, con un artista convidado en cada edición.

“Es una propuesta de Oveja Roja para armar un ciclo fijo de humor. Comenzamos en verano con la intención de mantenerlo todo el año. El martes no es un día muy convencional, pero lo vamos instalando como una propuesta más en la región”, le comenta a La Unión Emiliano Dátola.

Los tres artistas de esta varieté se conocen desde hace años y cada uno aporta su propia impronta al espectáculo, para generar un intercambio con los estilos de los demás.

“Es medio una fusión y fuimos laburando el formato. Los tres tenemos el mismo criterio, pero al mismo tiempo miradas diferentes y bastante variadas. Estamos probando y nos vamos encontrando”, apunta el actor.

Los gestores de esta varieté la describen como “bastante bizarra” y hasta con un espacio para improvisar, un oficio que manejan con destreza. “Partimos de una estructura y después podemos improvisar. Además, alguno de nosotros puede traer un número que ya tenga armado”, explica.

Ayer la invitada especial fue Ana Clara González, con sus canciones, su voz y su guitarra. Esta “cuarta pata” la abren para artistas de diversos estilos, como músicos, poetas o actores.

OTROS PROYECTOS. Al margen de este “Humor de martes”, cada uno de estos artistas tiene una serie de proyectos paralelos.

El Chino Suarez y Federello Feld forman parte de la Verieté Salchicha, otra propuesta de varieté en clave de humor que recorre los escenarios de la región.

Mientras que Emiliano Dátola es docente de teatro para adultos en el Centro Cultural San José y a partir de abril también dictará clases en Ceta.

Este actor tiene un largo recorrido que incluye su paso por la compañía del Banfield Teatro Ensamble y por Ceta Concert, entre otras aventuras.

MÁS INFO. “Humor de martes”, los martes a las 21 en Oveja Roja, Portela 131. Espectáculo a la gorra.

Temas Relacionados