La Unión | DEPORTES

Parque del Rey está desde el inicio

.

La institución lomense es una de las que participaron en la fundación de la Liga Adij. Hoy forman parte de la Zona A y les brindan la posibilidad de jugar al fútbol a cerca de 80 chicos del barrio.

Corren, juegan, se divierten. Todas las semanas, cerca de 80 chicos llegan al Club Social y Deportivo Parque del Rey para practicar fútbol y participar de la liga de Adij de Lomas.

El club, que forma parte de una serie de instituciones (sociedad de fomento, centro de jubilados), nació hace 21 años y desde sus inicios tomó al fútbol como su actividad principal. Hoy es conducido por Francisco Gómez, conocido por todos como “Chony”.

“En el club estoy hace mucho tiempo, vine a los 15 años con mis amigos y después mi hijo empezó a jugar, me incorporé al fútbol infantil, empecé a dirigir, y con varios compañeros nos metimos también en lo institucional para que el club pudiera crecer. Todos sentimos mucha identificación con el barrio y el club porque acá nos criamos”, contó.

Fruto del esfuerzo, el club recibe a chicos del barrio que quieran practicar fútbol, ya sea fichados en Adij (donde participan de la Zona A) o por fuera de ella, simplemente para divertirse un rato con sus amigos.

En este sentido, todos destacan que el barrio es “tranquilo” con chicos que tienen la posibilidad de estar contenidos por su familia y eso favorece una mayor integración general.

La humildad de su gente es el factor común: cobran una mínima cuota social no obligatoria de $30 que se invierte en obras. Además, recaudan dinero en cada fecha que les toca jugar como local y a través de un buffet.

“Se trabaja mucho para que se mantenga bien la institución y podamos brindar un espacio cómodo para todos. Tenemos vestuarios, parrilla, un salón y queremos seguir avanzando”, Edexpresó Gómez. Previo a sumarse a Adij, el club participaba de otra liga zonal de la que, finalmente, se despidieron.

“Tenían manejos que no considerábamos adecuados y por eso nos separamos y vinimos a Adij junto a otros 12 clubes. Nosotros somos uno de los fundadores de esta liga. Acá las cosas están claras, hay seriedad, organización, buen manejo con el tema económico. Eso hace que prospere”, indicó.

En lo futbolístico, las categorías 2005 y 2007 son las de mejor presente, aunque el objetivo pasa por otro lado. “Buscamos que los chicos generen empatía con el club y que sea su lugar de encuentro, así como lo es para nosotros”, cerró Franci

Temas Relacionados