La Unión | Lanus

Remodelan los caminos internos de la Plaza Auyero en Lanús Este

.

Los trabajadores comenzaron esta semana a remover las viejas baldosas y nivelar el terreno para reconstruir el recorrido con hormigón. Además, instalarán nuevas luces LED en la zona.

Las cuadrillas de Desarrollo Urbano de Lanús continúan trabajando en las zonas céntricas de cada una de las localidades del distrito para mejorar los espacios destinados a los vecinos.

En el marco del Proyecto Centralidad de Lanús Este, que comprende la renovación de la zona aledaña a la estación, esta semana comenzó la remodelación de la Plaza Carlos Auyero.

El espacio verde ubicado en Córdoba y Purita se encuentra momentáneamente cerrado por las obras. El Municipio comenzó con la reconstrucción total de las veredas internas de la plaza. Actualmente las cuadrillas se encargan de remover las baldosas existentes y nivelar el suelo para próximamente llenar todo el recorrido con hormigón peinado para mayor resistencia.

Además, delimitarán un sector específico para que los deportistas puedan practicar disciplinas aeróbicas al aire libre. Las pistas y zonas de deporte estarán hechas de un material antideslizante para garantizar un paseo cómodo y seguro, ya que los anteriores caminos de la Plaza Auyero se encontraban deteriorados y con grandes desniveles provocados por las raíces de los árboles.

Para finalizar, se construirán rampas para discapacitados en todas las esquinas y se colocarán cuatro columnas nuevas de iluminación LED para mejorar la iluminación de la zona e incrementar la calidad de las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo local emplazadas en zonas linderas a la pl

Temas Relacionados