Amplían las redes de agua y cloacas en todo Lanús
.
Los frentes de obra se trasladarán a Villa Jardín, Lanús Oeste, Acuba y Barrio San Martín.
Con el objetivo de mejorar la sanidad de los barrios de Lanús, siendo que tan sólo el 35% de los hogares del distrito tiene cloacas, el Municipio lanzó en 2016 el Plan Director de Agua Potable y Saneamiento para avanzar con las redes de los servicios básicos. Tras la culminación de algunas obras centrales de la primera etapa en Escalada, Gonnet y Valentín Alsina, esta semana se abrirán nuevos frentes de trabajo, además de los siete que continúan en obras.
En los próximos días, las cuadrillas de AySA se trasladarán a la zona limítrofe con Lomas, como también instalarán frentes de obra en los barrios de Villa Jardín, Lanús Oeste, Acuba y San Martín.
“En primer lugar, serán puestos en servicio el empalme de la Estación Elevadora con el Acueducto Lanús Temperley y la octava bomba depresora colocada en la Estación Elevadora Lanús”, explicaron desde la Comuna, y anticiparon que también comenzarán con los trabajos de refuerzo de las redes primarias de agua potable en Villa Jardín, Lanús Oeste y Acuba y tareas en la red secundaria ubicada en el barrio San Martín.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de 100 mil vecinos de la ciudad. Las obras están planificadas en tres etapas, que culminarían en 2019, siendo que actualmente está en marcha la primera de las fases.
“Estamos cumpliendo con aquello que impulsamos en campaña. Hace muchos años que los vecinos de Lanús esperan esto, ya que estamos hablando del distrito que menos servicios tiene en cuanto a cloacas”, aseguró Grindetti al presentar el plan, sobre el que destacó: “Mejora sustancialmente la calidad de vida en todas las zonas del distrito