Civelli cumplió 100 partidos en Banfield
.
El defensor del Taladro, surgido de las Divisiones Inferiores, alcanzó esa suma en el duelo contra Independiente.
El del pasado domingo no fue un partido más para Renato Civelli: contra Independiente alcanzó los cien encuentros vistiendo la camiseta de Banfield.
Su debut con la verde y blanca se dio el sábado 2 de de agosto del 2003 ante Newell’s (0-0), en la primera fecha del torneo Apertura de ese año. El entrenador que confió en él para que empiece a tener rodaje en Primera fue quien hoy está sentado en el banco de suplentes: Julio Falcioni. En ese partido y con 19 años, el zaguero ingresó a los siete minutos del segundo tiempo en reemplazo de Fernando Ortiz. A lo largo de aquel torneo, estuvo presente en cuatro encuentros.
Al año siguiente encontró más continuidad y se afianzó en el primer equipo rápidamente. En 2005, Civelli marcó su primer gol en Primera División, frente a Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. También en ese año, el defensor anotó el tanto del empate en el 2-2 ante Newell’s, en el encuentro disputado en Rosario por la fecha 5 del Clausura. Al finalizar la temporada, partió hacia el viejo continente y fue transferido al Olympique de Marsella con 68 partidos jugados.
Su regreso a Banfield se dio el año pasado y su labor en la defensa fue clave para que el Taladro consiga la clasificación las copas. Durante este último período vistiendo la camiseta verde y blanca convirtió dos goles más: contra Gimnasia y ante River.
&n