“Nos está costando un montón”
.
Lautaro Acosta hizo un balance sobre la actualidad del equipo y el proceso en el que se encuentran.
Diego Braghieri, Maxi Velázquez, José Sand, ‘el Bicho’ Aguirre y Fernando Monetti; y en el banco Jorge Almirón. Todas esas bajas de experiencia sufrió Lanús de cara a este semestre y, lógicamente, lo sintió. Hoy se encuentra en un proceso de rearmado basado en los juveniles del club.
Lautaro Acosta, uno de los que eligió quedarse en la institución, analizó el presente del equipo y reconoció las dificultades que trae este recambio. “Nos está costando un montón, partidos que antes ganábamos normalmente, hoy empatas o tal vez sufrís un poco de más. Pero bueno, la idea es está. Que haya este recambio, que los chicos vayan de a poco y sumen partidos. De a poco se irán acostumbrando a la Primera División. No hay que apurarlos”, expresó el delantero de 29 años.
Pese a la merma de buenos resultados en la Superliga, no le fue mal en la Sudamericana (ganó 4 a 2) y ahora pondrá en juego la clasificación en Perú ante Sporting Cristal. “Para nosotros era fundamental ganar en casa. La Copa no perdona y si no haces un buen partido en la Ida, podes quedar eliminado. Nos vino muy bien esa victoria, y más jugando en nuestra cancha”, marcó.
¿Jugará de arranque en la vuelta? Tras el partido del sábado, el atacante terminó con una distensión grado uno del músculo semimembranoso derecho y, por ahora, es duda.
Por último, en relación al arbitraje de Fernando Rapallini ante Rosario Central (muy cuestionado por los jugadores), el ex Boca comentó: “Nos sentimos perjudicados por los fallos arbitrales. Con Patronato, con River, con Racing, ahora con Central también o mismo con Belgrano que me dieron un codazo que era penal y expulsión. Es entendible que la gente y nosotros estemos sensibles con ese tema. No creemos en la mala fe de los árbitros, pero sí que se equivocaron en contra nuestra seguido”.
&n