La Unión | DEPORTES

Boca goleó y se afirmó arriba

.

A días del debut en la Copa Libertadores, el Xeneize fue letal con su tridente ofensivo y venció 4-2 a San Martín de San Juan, con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón, Nahitan Nández y el ingresado Ramón Ábila. Ahora, a cambiar el chip y pensar en Alianza Lima.

 

 

Boca goleó a San Martín de San Juan por 4-2 como local, por la 17° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se afianzó en la punta. Hoy puede aumentar la diferencia si no ganan Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores al título.

Boca tuvo un arranque demoledor, a lo puntero, como queriendo no dejarle nada al resto. En un lapso de seis minutos, clavó dos pelotas en el arco de Luis Ardente.

A los tres, Reynoso combinó con Tevez, taco a Cardona (un pasito adelantado), tapó el arquero y del rebote marcó Carlitos. Sobre los nueve, cortó Barrios y Tevez habilitó rápido a Pavón, que la punteó ante Ardente y convirtió en soledad.

En medio de una Bombonera que se venía abajo, Boca marcó mal en un centro y Álvaro Fernández descontó con un cabezazo al primer palo.

Entonces cambió algo el escenario, porque el equipo de Pipo se paró a pelearle el partido al de Guillermo, con Maná y Spinelli haciendo barullo en una defensa que no ofrecía grandes garantías de solvencia.

Sin embargo, aunque la pase mal abajo, de mitad de cancha para delante cada vez que se enchufan Cardona-Tevez-Pavón hay olor a jugada de gol.

Boca no estaba seguro y pasó un susto cuando Rodríguez entró en diagonal y Rossi salió rápido a tapar el tiro.

La alerta la encendió Pavón, que hizo señas de un tirón. Antes de salir, le quedó resto para tirar una pared con Tevez, ir a buscar la descarga y servirle el centro a Nández, que por el medio clavó el tercero, que le aportó tranquilidad al equipo.

Con la ventaja de dos goles, el local esperó que corrieran los minutos, pero Spinelli, de gran trabajo en la ofensiva cuyana, recibió entre los centrales y definió ante el achique del 1.

San Martín fue por el milagro que no llegó. De un pelotazo largo de Fabra, Ábila encaró a Ardente y definió cruzado.

Entonces sí, todo resuelto. Y ahora, la Libertadores.

 

Boca (4): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín de San Juan (2): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Nicolás Pelaitay, Horacio Carabajal y Marcos Gelabert; Nicolás Maná y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

 

Goles PT: 3m. Carlos Tevez (B), 9m. Cristian Pavón (B) y 12m. Álvaro Fernández (SM). ST: 22m. Nahitan Nández (B), 42m. Claudio Spinelli (SM) y 43m. Ramón Ábila (B). Cambios PT: 37m. Jonatan Goitía por Olivera (SM). ST: 9m. Maximiliano Rodríguez por Pelaitay, 15m. Claudio Mosca por Maná (SM), 30m. Cristian Espinoza por Pavón (B), 40m. Ramón Ábila por Tevez (B) y 44m. Gonzalo Maroni por Cardona (B). Amonestados: Reynoso, Cardona y Barrios (B); Escudero, Vega, Goitía y Carabajal (SM). Expulsados: No hubo. Árbitro: Diego Abal. Estadio: La Bombonera.

 

 

 

&n

Temas Relacionados