Voces a favor y en contra de la despenalización del aborto
.
Legisladores y ministros empiezan a mostrar sus posturas en un debate pendiente.
Desde que la legalización del aborto ocupó un papel importante en la agencia social, y luego de que el Presidente habilitara a los legisladores de Cambiemos para que el tema se discuta, salieron voces a favor y en contra de la iniciativa.
El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, sostuvo que la “Iglesia es un actor central” a la hora de dar el debate sobre la despenalización del aborto, y negó que el Gobierno pretenda instalar el tema para “tapar otras cosas”.
“La Iglesia es un actor central en este tema y es un punto de inflexión muy fuerte que tomo positivo, independientemente del resultado final”, sostuvo el presidente del interbloque Cambiemos en declaraciones a Radio Futurock.fm.
Por su parte, Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva fue el primer funcionario del Gabinete de Mauricio Macri en mostrar su apoyo abiertamente sobre la legalización del aborto. “Los abortos ocurren de hecho, lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres”, dijo el ministro.
Quien se manifestó en contra fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien destacó: “No estoy a favor de despenalizar el aborto, pero, al estar en un cargo público, uno tiene la obligación de mirar la problemática general, que es muy compleja”, afirmó el funcionario en declaraciones televisivas. El debate recién empieza.
&n