La Unión | NACIONALES

Larreta lanzó un polémico concurso

.

Se trata de qué cuadra de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra más limpia gracias a la colaboración de los vecinos. Quienes ganen tendrán el ABL gratis por un año y cargas para la sube.

Tras el cuestionado pedido de periodistas que trabajen ad honorem en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Gobierno de la Ciudad lanzó otro polémico concurso para los vecinos de Capital Federal. La propuesta del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, causó la indignación de los vecinos.

El compromiso se centra en que los habitantes de la Ciudad se comprometan a mantener limpia su cuadra durante este año. Los vecinos podrán anotarse para participar del concurso desde hoy y hasta abril; mientras que en septiembre el jurado encargado de revisar baldosas y palieres, emitirá su fallo, dando a conocer los ganadores de este concurso de limpieza barrial.

Desde el inicio hasta el final del certamen los vecinos deberán encargarse del barrido y limpieza de su cuadra, como también de evitar que los transeúntes ensucien la zona. El premio es hasta un año de exención del ABL. Se premiará a una por barrio de entre 2000 que participarán.

En total habrá 48 cuadras ganadoras, una por cada barrio de la Ciudad, cuyos vecinos que se hayan inscripto en el concurso no deberán pagar el ABL en 2019. Además, obtendrán una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.

"Queremos pasar de un modelo en el cual el Estado se relaciona con el vecino a través del control y la sanción a un modelo en el que se premian y reconocen las buenas conductas", indicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, durante una charla con periodistas.

En este sentido, desde el gobierno de la Ciudad adelantaron que harán más concursos por medio del programa "Vamos los Vecinos", que tiene como objetivo crear competencias de diferentes temáticas como tránsito, movilidad,