Los encargados de edificios activan la cláusula gatillo
.
Busca paliar la diferencia en los sueldos según lo acordado en 2017. Según lo registrado por el Indec, el aumento será del 3,8%.
Otro sector laboral se suma al reclamo de la aplicación de la cláusula gatillo. Ahora los habilitados para cobrar este ajuste salarial proveniente de la diferencia entre lo pactado en las paritarias 2017 y la inflación del año pasado son los encargados de los edificios.
Cabe recordar que cláusula gatillo acordada en las paritarias de dicho sector establece ajustes automáticos en caso de que la inflación supere la suba salarial acordada. El acta de aplicación de esta cláusula fue firmada por representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que dirige Víctor Santa María, la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) y la CAPHAI.
Los encargados de edificios habían acordado en junio un aumento del 21% estableciendo una cláusula gatillo en base a lo calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Dado que la inflación del año pasado registrada por el INDEC fue del 24,8%, el aumento homologado para los encargados es un 3,8% sobre los salarios de conve