Horacio Elizondo hizo autocrítica por los malos arbitrajes
.
River igualó con Godoy Cruz en un partido que tuvo un gol en offside del Tomba y dos sanciones polémicas de Jorge Baliño perjudicando al Millonario: un penal no cobrado contra Pratto y un supuesto pase atrás de Maidana que terminó en un tiro libre adentro del área. En La Paternal, Argentinos fue claramente perjudicado por dos penales no cobrados por Ramiro López y además faltaron varios expulsados por fuertes patadas. Incluso en Banfield, los hinchas se quejaron por las decisiones de Mauro Vigliano.
Los arbitrajes de esta fecha de la Superliga dejaron mucho que desear y Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, realizó una fuerte autocrítica. "Estamos altamente preocupados por el rendimiento que tuvimos este fin de semana. Hemos cometido muchos errores en varios partidos, tanto el viernes, como el sábado y el domingo. Esta fecha fue un llamado de atención. Tenemos que redoblar el trabajo y ser claros. No podemos tener un margen de error tan amplio", dijo el ex árbitro en diálogo con el canal TyC Sports.
"Estamos altamente preocupados por el rendimiento que tuvimos este fin de semana", reconoció Elizondo.
En esa línea, agregó: "El árbitro va pensando 'Me equivoqué en este partido, tengo revancha el fin de semana que viene'. Pero tenemos que aprender a mirar que el error, junto al de otros compañeros, en la sumatoria da un índice de eficacia muy bajo".
De cara a la final de la Supercopa Argentina en la que se enfrentarán River y Boca (el 14 de marzo, en Mendoza), Elizondo reveló qué tiene tres posibles candidatos para dirigirlo, aunque planteó que primero se pondrán de acuerdo con los presidentes Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, como así también con ‘Chiqui’ Tapia, para anunciar al elegido. Opinó, además, que la implementación del VAR en ese duelo implicaría "correr riesgos". "Si el VAR funciona bien en el Mundial de Rusia, podemos comenzar a pensarlo como algo a tener en cuenta en la Superliga", cerró.