La Unión | NACIONALES

Prorrogan el plazo para que los jubilados acepten la Reparación Histórica

.

La Anses definió extender hasta el 30 de junio el plazo para que jubilados y pensionados adhieran al plan nacional, por el cual recibirán un aumento en sus haberes a cambio de desactivar los juicios contra el Estado por reajustes.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) estiró hasta el 30 de junio el plazo para que jubilados y pensionados acepten el Plan de Reparación Histórica. La propuesta tenía como fecha de vencimiento el 28 de febrero.

El plan busca darle un aumento a aquellas personas que estén realizando juicios por reajuste contra el Estado con el objetivo de que desestimen esta lucha judicial.

Hasta el momento, los haberes de aquellos jubilados que no dieron su consentimiento para la Reparación Histórica fueron reajustados de manera automática. De no aceptar legalmente esta propuesta dejarían de recibir ese plus en sus sueldos.

Según explicaron desde la Anses, la prórroga "se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional".

Hasta el momento, menos del 50% de los jubilados brindó su aceptación a la Reparación Histórica.

 

&n

Temas Relacionados