“El equipo todavía no juega como queremos”
.
Luis Darío Pérez, uno de los entrenadores de Los Andes, se lamentó por el funcionamiento del Milrayitas y dejó en claro que "algo hay que hacer" para revertir esta situación. A su vez, abrió la puerta a posibles retoques en la formación.
Los Andes no consiguió los resultados que esperaba en este reinicio de la temporada de la B Nacional y la derrota -sobre la hora- ante Instituto, en Córdoba, significó un duro golpe. Y eso, ante la falta de victorias, obliga a los entrenadores Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez a replantear algunas cuestiones de cara al encuentro ante Juventud Unida, en Lomas.
“Algo hay que hacer para revertir esta situación”, dejó en claro Pérez, uno de los técnicos del Milrayitas, quien puso el foco en el funcionamiento. “No logramos jugar a lo que queremos y eso es lo que da bronca, más allá del resultado. Todavía no podemos conseguir que el equipo juegue como a nosotros nos gusta”, remarcó.
El conjunto lomenses sigue sin convencer, sin encontrar la circulación pretendida y además acumula seis encuentros sin conocer la victoria, con cuatro empates y dos derrotas. Y eso despierta una cierta preocupación en el cuerpo técnico. Es que si bien consideran que fue “injusta” la caída ante Instituto y que “el equipo no liga”, saben que hay que mejorar y no descartan la posibilidad de realizar alguna modificación.
Pérez fue claro en ese sentido y remarcó que “este camino que iniciamos nos está costando” y, tras esa declaración, abrió la puerta a posibles retoques, aunque sin confirmar nada. “El cambio de sistema es una posibilidad o también buscar otras alternativas”, avisó, pero aclaró: “Es algo que aún no lo definimos, primero debemos terminar de analizar el encuentro, aunque sí sabemos que hay que cambiar algo para que el equipo reaccione”.
“Hoy la mayor preocupación pasa por el funcionamiento. Debemos encontrar una idea y ser sólidos para empezar a sumar, ya que todavía estamos a tiempo de todo. Si lo conseguimos, podremos pelear arriba; si no lo logramos, tendremos que pensar en la tabla de abajo. Este es el momento de hacer algo para enderezar el rumbo”, puntualizó.
Por último, al analizar la derrota del viernes ante Instituto, Pérez valoró lo hecho en los primeros 15 minutos y remarcó que, más allá de que “el equipo no jugó bien”, La Gloria se quedó con una “injusta” victoria, ya que consideró que “el partido era un 0 a 0 clavado”.
“Después de los 15 minutos, empezamos a errar pases simples en la mitad y nos complicó. Eso provocó que el equipo pierda la confianza, se tire para atrás y le dé la pelota al rival. Fuimos bastante imprecisos y quedamos muy largos”, se lamentó Pérez que, a pesar de esta falta de victorias, todavía mantiene la confianza intacta. “Haremos todo para revertir esta situación”, concluyó.
&n