Larreta convoca a los docentes porteños a discutir salarios
.
Tras cerrar un acuerdo del 12% con los estatales de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca replicar esa negociación con los docentes y médicos municipales, que ya adelantaron que resistirán esa cifra que se ubica incluso tres puntos por debajo del piso reclamado por el presidente Mauricio Macri.
A dos días del cierre de las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores del estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, convocó a una reunión con los 17 gremios del sector docente para el próximo martes a las 9:30 en la sede de la cartera de la Avenida Paseo Colón.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salieron a cuestionar el acuerdo paritario firmado por SUTECBA y marcaron que la inflación medida por la Ciudad “supera el aumento salarial” y el gobierno de Rodríguez Larreta “sigue haciendo oídos sordos”.
El costo de vida de los consumidores porteños registró un alza del 1,6% en enero y acumuló así un incremento del 25,8% en los últimos doce meses, según datos oficiales.
Por eso, tanto los médicos como los maestros no piensan en cerrar por menos de un 20% y si lo hacen por debajo de ese número pretenden que se aplique la "cláusula gatillo" para volver a sentarse a la mesa a fines del segundo semestre en el caso de que la inflación supere el número acordado.
“El mes pasado se incumplió el acta firmada por las autoridades del gobierno porteño al desconocer los números de inflación de diciembre que difundió la propia gestión. De acuerdo a esa información los docentes deberíamos haber percibido a principios de febrero una recomposición de 3,3%", denunció Eduardo López, titular de la UTE.
&n