Otro dolor de cabeza para Gallardo: se lesionó Martínez
.
El talentoso mediocampista sufrió una lesión en el sóleo izquierdo y tendrá entre 10 y 15 días de recuperación, por lo que se perderá los partidos ante Godoy Cruz y Vélez. Su lugar sería ocupado por el colombiano Juan Quintero.
Al delicado momento futbolístico que afronta el equipo, River le suma un nuevo problema a su presente en la Superliga: la baja de Gonzalo Martínez. Es que el mediocampista sufrió una lesión en el sóleo izquierdo y quedó descartado para el encuentro del domingo ante Godoy Cruz en el Monumental.
El volante tendrá entre 10 y 15 días de recuperación y por este motivo tampoco estará en el partido de la fecha 17 ante Vélez, debido a que la intensión del cuerpo técnico es cuidarlo para que llegue en óptima condiciones al debut en la Copa Libertadores, que será el 28 de febrero ante Flamengo en Brasil.
Además de esta lesión, la jornada también fue movida en otro sentido. Es que el técnico Marcelo Gallardo realizó una práctica de fútbol con pruebas y muchos cambios en el equipo, tras terminar disconforme con la producción en la derrota por 1-0 ante Lanús.
En defensa, el DT puso a Jonatan Maidana de titular como acompañante Lucas Martínez Quarta en zaga central y probó distintas variantes con los laterales: primero con Camilo Mayada y Javier Pinola y luego con Gonzalo Montiel y Marcelo Sarachi.
En el medio, en tanto, el Muñeco juntó a Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini en el centro de la cancha y ubicó al colombiano Juan Fernando Quintero como titular.
A lo largo de la práctica, el técnico paró dos equipos y todavía no se perfila el titular ante Godoy Cruz. En el primero, formó con Armani; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Pinola; Quintero, Zuculini, Ponzio y Fernández; Mora y Pratto. Y en el segundo, con: Armani; Mayada (luego Montiel), Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Quintero, Ponzio, Nicolás De La Cruz; Mora, Pratto y Rafael Santos Borré.
En el entrenamiento de este jueves se aclarará el panorama y comenzará a vislumbrarse el once titular que pondrá Gallardo para conseguir una recuperación en el juego, que hoy es la mayor preocupación que tiene el entrenador.
&n