El Garrahan atiende a la mayoría de niños con cáncer del país
.
Las tasas de sobrevida en el hospital pediátrico ascienden hasta un 80%.
El hospital Garrahan atiende a unos 500 niños con cáncer por año y también recibe los casos más complejos. Esta semana se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Según datos del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), las tasas de sobrevida a 5 años en el país son de alrededor del 65%, mientras que en el Garrahan ese porcentaje asciende hasta un 80%. Entre 1.300 y 1.400 niños son diagnosticados al año en la Argentina y, de esa cifra, un 35% se atiende en el Garrahan.
"En nuestro hospital afortunadamente los resultados de sobrevida son similares a los que se obtienen en centros de referencia mundial. Eso se debe al trabajo en equipo, la especialización del recurso humano, la alta tecnología y el abordaje integral de nuestros pacientes, no olvidando nunca que son niños y no deben dejar de serlo aún en la enfermedad", indicó su presidente, Carlos Kambourian.
El centro pediátrico atiende casos diagnosticados en su servicio oncológico y también a muchos chicos derivados de otros sedes porque requieren de mayor complejidad. En cuanto al tipo de cáncer más frecuente, en pediatría precisaron que es la leucemia con un 36,8% del total de casos.
&n