La Unión | DEPORTES

Lanús le dio otro golpe a River y enderezó su andar

.

El Granate, que sumaba ocho sin ganar por el torneo local, venció este domingo por 1-0 a River en la Fortaleza de Guidi y Arias y logró la primera alegría del ciclo de Ezequiel Carboni. Alejandro Silva anotó el único gol, a los 31 del primer tiempo.

Después de ocho partidos sin poder ganar por el torneo local, Lanús consiguió el triunfo que tanto esperaba y lo hizo frente a un rival especial como River, a quien había vencido el año pasado en las semifinales de la Copa Libertadores. La victoria fue 1-0 y el gol del triunfo lo anotó Alejandro Silva.

El Granate, de esta manera, le puso punto final a una racha que comenzaba a pesar sobre los hombros de los jugadores y también del técnico Ezequiel Carboni, que recién este domingo consiguió su primer triunfo como entrenador del equipo sureño.

Lanús sabía que se jugaba una parada importante ante el Millonario en la Fortaleza y lo jugó con decisión. Y después de un comienzo parejo y trabado, a los 31 minutos, llegó al gol por intermedio de Alejandro Silva, que capturó un rebote tras una atajada de Armani a Acosta y estableció el 1-0.

Con la ventaja y un prolijo trabajo en todas sus líneas, a Lanús se le allanó el camino y en el complemento, con espacios, tuvo varias aproximaciones para ampliar la ventaja. Y con ese panorama y ante un rival abierto, Acosta fue una constante preocupaciones y, con su velocidad, les generó más de un dolor de cabeza a los defensores del Millonario.

A pesar de contar con el espacio necesario para liquidar la historia, Lanús nunca pudo cerrar el encuentro durante el complemento al desperdiciar varias situaciones de peligro y por eso terminó sufriendo hasta el final ante un River que, pese a sus nombres, todavía no hace pie en la Superliga.

 

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol PT: 31m Silva (L). Cambios PT: 22m Lodico por Barrientos (L). Cambios ST: Al inicio, Juan Quinteros por Pérez (R), Rodrigo Mora por Fernández (R), 12m Vides por Denis (L), 29m Tomás Belmonte por Martínez (L), 32m Rafael Borré por Pratto (R). Amonestados: Marcone (L); Pérez, Mora, Martínez Quarta (R). Árbitro: Federico Beligoy. Estadio: Lanús.

 

 

&n