Acuña se bajó de la marcha de Camioneros y Moyano queda cada vez más solo
.
La movilización de Camioneros convocada para el 21 de febrero sigue perdiendo fuerza. El triunviro de la CGT y secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, volvió sobre sus pasos y decidió que el gremio que conduce de no adherirá a la marcha impulsada por el camionero Hugo Moyano.
“Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable", sostuvo Acuña, en declaraciones a Radio El Mundo, y dejó al descubierto su cambio de postura luego de haber apoyado abiertamente la jornada de lucha hace dos semanas en Mar del Plata en la cumbre que reunió a los sectores más “duros” de la central obrera.
El sindicato de los estacioneros no es el primer gremio que le quitó el cuerpo a la lucha entre el Gobierno y el líder de Camioneros, que incluyó acusaciones cruzadas entre Moyano y funcionarios del oficialismo, provocó el despertar de causas judiciales y dejó a la vista de todos la fractura interna que existe en el seno de la CGT.
La semana pasada la UTA y los gremios representados por los “Gordos” y los “independientes” ratificaron su negativa a la convocatoria. El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, inclusive, expresó su rechazo a la movilización apenas se había anunciado, lo que le costó duras críticas de sus pares Acuña y Juan Carlos Schmid.
La deserción de Acuña deja solo a Schmid al lado del Camionero, en un momento en el que el gastronómico Luis Barrionuevo analiza qué postura tomar. La decisión, según trascendió se sabrá el miércoles porque “no se siente cómodo” con la “politización” que tuvo la protesta a partir de la adhesión de sectores del kirchnerismo y del PJ.
Acuña respaldó ese análisis. "Hay sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores y así le damos argumento al mismo Gobierno para decir que 'los mandó Cristina' y no es así", disparó el sindicalista y lanzó críticas por elevación al kirchnerismo.