Temperley irá a la Bombonera en busca del gran batacazo
.
El Gasolero afrontará este domingo un compromiso de riesgo al visitar al puntero Boca, que llega con un andar arrollador, y buscará festejar para sumar tres puntos vitales y alimentar el sueño de evitar el descenso.
Necesitado de puntos, Temperley afrontará este domingo un compromiso que implica un gran riesgo: visitará, desde las 19.15, al líder Boca en la mítica Bombonera, donde el Xeneize ganó seis de los siete partidos que disputó. A pesar de eso, el Celeste no pierde las esperanzas e irá al estadio Alberto J. Armando ilusionado con dar la sorpresa de la jornada 15 de la Superliga.
La misión con la que llegará el Gasolero llegará a La Boca no será para nada sencilla. Es que además del líder del campeonato, se enfrentará con un equipo que marcha con un andar arrollador en la actual temporada y ganó 11 de los 14 encuentros que disputó, con apenas con dos derrotas y un empate.
Ante este sólido equipo que tiene el Mellizo Barros Schelotto, se topará el Gasolero, que tiene un andar irregular en el torneo y acumula dos derrotas en fila, sin poder salir de la zona de descenso. Además, de visitante, apenas le ganó a Arsenal y acumula cuatro partidos sin ganar afuera del Beranger, con dos empates y dos caídas.
Consciente de este panorama, el entrenador del Celeste, Gastón Esmerado, intentará plantear un tipo de partido que le permita contrarrestar el poderío de un Xeneize que, con espacios, puede hacer estragos. Y para conseguirlo, realizará cambios respecto al elenco que cayó en Turdera contra Talleres.
En la defensa, se producirá el debut del refuerzo Matías Orihuela, que ingresará en lugar de Marcos Pinto, de flojo partido ante Atlético Tucumán y los cordobeses. En el medio, en tanto, Adrián Arregui volverá al once inicial tras purgar una fecha de suspensión e ingresará en lugar de Mathias Villlansanti. Y en la faz ofensiva, hay tres futbolistas para dos puestos: Ezequiel Montagna, Marcos Figueroa y Fabián Muñoz.
Del lado de Boca, no hay grandes misterios y sólo habrá un cambio respecto al equipo que igualó con San Lorenzo la fecha pasada: Walter Bou ingresará por el lesionado Pablo Pérez. Y con esta modificación, el equipo del Mellizo jugará con un esquema 4-2-3-1, con Bou como único referente de área y Tevez, que será titular a pesar de que entrenó diferenciado el jueves, como mediapunta.
Las diferencias entre ambos equipos son notorias, tanto en presupuesto como en presente en el actual torneo. A pesar de este, en Temperley confían en dar la sorpresa e irán a la Bombonera en busca de los tres puntos vitales para ilusionarse con la permanencia.
Posibles formaciones
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Naithán Nandez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani, Matías Orihuela; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leo Di Lorenzo, Ezequiel Montagna; Marcos Figueroa y Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Boca Juniors.
Hora: 19.15 (TNT Sports)
&n