Gallardo: "No me caso con ningún jugador"
.
El entrenador del Millonario todavía no confirmó el equipo para visitar el domingo a Lanús, pero dio indicios de lo que puede pasar. Y ante la posibilidad de sacar a Ignacio Fernández del once inicial, fue tajante: "No me caso con ningún jugador".
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró este jueves que todavía no definió el equipo para enfrentar el domingo a Lanús y aclaró que, a pesar de que confía “mucho” en Ignacio Fernández, no tiene preferencias especiales con ningún jugador.
“Confío mucho en Nacho Fernández, pero me gusta que haya una competencia interna continua y yo no me caso con nadie. Mañana (por hoy) terminaré de definir al equipo. Tomo las decisiones en base a lo que veo y a lo que creo”, señaló Gallardo.
El “Muñeco” probó al uruguayo Camilo Mayada por Fernández en las prácticas futbolísticas de jueves y viernes y más allá de que el uruguayo se perfila como titular, el DT no aclaró cuál de los dos irá de arranque en La Fortaleza.
“Hice algunas evaluaciones, probé algunas alternativas, después tomo decisiones en base a lo que veo, he hecho algunas modificaciones pero no quiere decir nada, son sólo pruebas”, se atajó Gallardo.
“Evalúo la posibilidad de hacer cambios. Puntualmente con el tema de Nacho considero que es valioso para nosotros, desde el aporte futbolístico. En estos partidos que viene jugando no ha mostrado su mejor nivel pero eso no va a modificar mi pensamiento”, comentó sobre el volante de Gimnasia de La Plata.
Por otra parte, sobre Lanús, que será un equipo bastante distinto al que eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2017, Gallardo opinó que "tanto River y Lanús estuvimos en instancias finales de la Libertadores y con casi los mismos puntos en la Superliga, ya que relegamos muchos puntos los dos. A ellos se les han ido jugadores importantes, pero nosotros debemos pensar en lo nuestro".
Y en esa línea, concluyó: "A Lanús queremos ir a jugar mejor y a tratar de ganar porque necesitamos los puntos, es un partido difícil porque la cancha de Lanús es difícil, más allá de que se les hayan ido algunos jugadores".
&n