“Si logramos que Boca juegue regular, podemos ganarles”
.
Josué Ayala, arquero de Temperley, se refirió al partido del domingo ante Boca y contó qué tendrá que hacer el Gasolero para traerse un buen resultado de la Bombonera. "Debemos cortar los circuitos de juego del rival y aprovechar alguna salida rápido", dijo.
Enfrentar a Boca en la mítica Bombonera, nunca es tarea sencilla. Y más si enfrente estará el líder indiscutido del torneo y un equipo que además ganó seis de los siete partidos que disputó en su estadio. Ante eso se enfrentará Temperley. Y Josué Ayala tiene un plan para poder festejar. “Si logramos que Boca juegue regular, podemos ganarles”, es la receta del 1.
A lo largo de la actual Superliga, el Xeneize mostró un andar arrollador, con 11 victorias sobre un total de 14 encuentros, y con pocas fisuras en su juego. Este poderío parece difícil de contrarrestar y los resultados lo demuestran, pero en el Gasolero no pierden las esperanzas y se ilusionan en sobreponerse a esto.
“Debemos cortarle los circuitos de juego porque es un equipo con muchas variantes. Por eso, si logramos que jueguen regular y tenemos algunas salidas rápidas, podemos llegar a lastimarlos. Ese es el partido que queremos y el que vamos a buscar”, remarcó el arquero a La Unión.
La estrategia que el Celeste intentará plasmar en La Bombonera es llevar el encuentro al terreno que más le convine, con mucha entrega en la marca y siendo punzantes con las oportunidades que tenga. Por eso, para Ayala, el desarrollo dependerá de lo que haga el equipo.
“Si estamos ordenados y somos fuertes en el uno contra uno, crearemos una linda forma para contrarrestar lo que puedan hacer”, señaló. Aunque aclaró: “Con esto, obviamente, no vamos a ganar. Para lograrlo, debemos aportar lo nuestro, salir rápido cuando podemos y tratar de jugar al fútbol. Si les damos la pelota todo el tiempo a ellos, lo podemos sufrir”.
Las diferencias entre uno y otro parecen grandes. Ya desde el presupuesto, se nota: Boca es el que cuenta con el plantel más caro y Temperley, lo opuesto, siendo el más barato de los 28 equipos que compiten en la Superliga. A eso se le suma que el Xeneize es el líder indiscutido, con un andar arrollador, y Temperley llega tras acumular dos derrotas en fila (ante Atlético Tucumán y Talleres) y en zona de descenso.
Todas estas diferencias no hacen mella en el arquero, quien le quita importancia a estas cuestiones y se focaliza en otros aspectos. “Tenemos que salir a la cancha sabiendo que somos once contra once y que es un partido de fútbol, donde todo puede pasar. Sus futbolistas tienen dos piernas y dos brazos como nosotros. Nosotros saldremos a jugar para traernos algo”, subrayó, sin vueltas.
Y en esa línea, concluyó: “Hay que tener fe y trabajar de la mejor manera para conseguir lo que queremos. En la semana, trabajamos duro, hicimos una buena pretemporada y debemos confiar en eso. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tampoco es imposible. Hay que afrontar esto con hombría y con valentía para sacarlo adelante”.
&n