“La clínica está pasando un momento complicado”
.
Los trabajadores de la Estrada denuncian que la situación en el centro de salud es cada vez más complicada. Hay falta de insumos, salarios atrasados y un claro vaciamiento.
La crisis en la Clínica Estrada está lejos de solucionarse. El centro de salud se encuentra en convocatoria de acreedores y el vaciamiento en sus instalaciones es notorio. Hay trabajadores que denuncian que les deben parte del sueldo de diciembre y enero, y el servicio de atención a los pacientes desde hace tiempo es cada vez más deficiente.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Osvaldo Gerez, aseguró que desde “hace un tiempo la clínica está pasando un momento complicado”, debido a que a los problemas edilicios y la continua falta de insumos a fin de año se le sumaron los despidos de personal y los rumores de cierre.
“Hoy hay 50 trabajadores a los que le deben el 30% de diciembre y todo enero. (…) Nosotros mantenemos en pie atendiendo a los afiliados”, afirmó el gremialista este lunes durante una entrevista con Política del Sur, que se emite por Radio Urbe.
"Es preocupante que los dueños de la clínica no sepan qué hacer", señaló el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Osvaldo Gerez.
“La empresa tiene que estar abonando el mes de enero en estos días. Nosotros tenemos una audiencia el miércoles”, adelantó el dirigente de ATSA y ante la falta de avances en las negociaciones con las autoridades de la clínica apuntó: “Creemos que la empresa está dilatando esta cuestión para que los trabajadores se vayan yendo”.
Luego de los rumores que circularon entre diciembre y enero, que sostenían que la administración de la clínica iba a cambiar de manos, Gerez apuntó que esa situación por el momento no prosperó. “Hubo dos empresas importantes que querían administrar la clínica, pero quedó en la nada”, agregó.
Ante este escenario, el gremialista dijo que “es preocupante que los dueños de la clínica no sepan qué hacer” y remarcó que los trabajadores lo único que quieren es que “vengan a poner en marcha la clínica más importante de Remedios de Escalada