La Unión | DEPORTES

Sin sus figuras, Banfield recibe a Atlético Tucumán

.

El Taladro, con un equipo integrado por mayoría de suplentes, enfrentará este sábado, desde las 17, al conjunto tucumano en  el Florencio Sola, a la espera del duelo del martes ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

Mientras aguarda el partido revancha ante Independiente del Valle por la fase 2 de la Copa Libertadores, Banfield recibirá este sábado, desde las 17, a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Superliga y lo hará con mayoría de suplentes, debido a que el cuerpo técnico decidió guardar a los titulares para el duelo copero.

El cuerpo técnico que encabeza Julio Falcioni ya tenía decidido hace un tiempo atrás afrontar este compromiso ante el Decano sin sus mayores figuras y esto se reafirmó luego del empate de local ante los ecuatorianos, que obliga al Taladro a dar vuelta la serie en la altura de Quito.

Por este panorama, tanto Cvitanich, Mouche, Civelli y Dátolo como el resto de los titulares (salvo Bettini) no forman parte de la lista de concentrados y todos serán guardados para el encuentro frente a Independiente del Valle, en el que el equipo buscará el pase a la próxima fase de la Copa.

Sin las mayores figuras y con muchos juveniles dentro del once titular, se destaca la presencia de Enzo Kalinski, una de las incorporaciones –junto a Danilo Ortiz- que hizo Banfield en el actual mercado de pases, quien hará su estreno como titular en el Taladro.

Del lado de Atlético Tucumán, que comenzó el año con una goleada ante Temperley en el estadio José Fierro, buscará seguir de racha y para conseguirlo, el entrenador Ricardo Zielinski no realizará cambios y apostará por los mismos once que vencieron al Gasolero. La única novedad en el Decano está en la lista de concentrados, ya que Andrés Lamas, recientemente habilitado, ingresó en lugar de Alejandro Melo.

Ante este equipo ascendente y que ya tiene asegurado un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Banfield intentará sumar su segundo triunfo en fila por el torneo local para escalar posiciones.

Posibles formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Mauricio Sperdutti, Nicolás Linares, Enzo Kalinski y Martín Lucero; Claudio Villagra y Julián Carranza. DT: Omar Pícccoli.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendo, Nery Leyes y Favio Alvarez; Luis Rodríguez y Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Banfield

Árbitro: Germán Delfino

Horario: 17.00 (TNT Sports)

 

&n