La Unión | NACIONALES

Sigue sumando apoyos la marcha contra el Gobierno

.

Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (Suteba) se reunieron con Pablo Moyano en Camioneros y acordaron participar de la movilización del 22.

“La movilización va a ser multitudinaria”. Así presentó Pablo Moyano la marcha que preparan para el 22 contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri. Es que sumaron el apoyo de Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (Suteba) a la movilización a Plaza de Mayo o a la avenida 9 de Julio para pedir “por la preservación del empleo y mejoras salariales”.

“Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros, hoy todos los sectores del movimiento obrero y los trabajadores están reclamando una movilización”, señaló el hijo de Hugo Moyano, que es secretario adjunto del sindicato ubicado en Constitución.

Asimismo, acordaron volver a reunirse el miércoles en una cita que también incorporará a otros movimientos sociales: la Corriente Federal de los Trabajadores liderada por Sergio Palazzo, las dos CTA y la Federación Agraria.

El reclamo puntual de la jornada de lucha tiene que ver con los despidos que se dan en distintos ámbitos, y afirmaron que será una “marcha pacífica”. En ese sentido, responsabilizaron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por “cualquier incidente violento que ocurra”.

“Hoy los afectados son bancarios, maestros, camioneros, la gente del INTI, los de Río Turbio, Fabricaciones Militares: acá no se salva nadie”, señaló Yasky por su parte. Y agregó: “Solo no se salva ningún sindicato ni movimiento social, por eso dijimos con los compañeros que vamos a salir todos juntos”. Sobre la movilización proyectó: “Será la marcha más grande que habremos hecho

Temas Relacionados