Para el Gobierno, el escándalo ya pasó
.
El ministro Triaca dio sus explicaciones ante el presidente y el Gabinete lo respaldó abiertamente.
En silencio, todos siguieron su relato. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dio las explicaciones del caso y la conclusión del Gabinete fue unánime: hubo un error y “ahora, rápido hay que dar vuelta la página”.
El Gobierno dio por terminada la crisis que provocó el titular de la cartera laboral luego del escándalo por el despido de su empleada doméstica y el funcionario fue respaldado por la plana mayor de Cambiemos.
Así lo manifestó públicamente ayer el jefe de Ministros, Marcos Peña, después de la reunión de Gabinete ampliado en la que Triaca presentó un informe sobre su intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Peña aseguró que Triaca “aclaró los distintos puntos” sobre la designación de su empleada doméstica Sandra Heredia en el gremio, y dijo que demostró haber hecho “un trabajo acorde con lo esperado”.
Fue el primer cara a cara que tuvo el ministro con el Presidente después de sus vacaciones y el anuncio de una medida de reestructuración del Estado que se interpretó como una salida “por arriba” para superar el escándalo que golpeó al Ejecutivo las últimas semanas.
&n